Venezuela registró 438 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Venezuela registró este domingo 438 nuevos contagios de Coronavirus, de los cuales 424 son por transmisión comunitaria y 14 importados, así lo informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Durante el balance diario del COVID-19 en el país, Rodríguez detalló que los casos comunitarios se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Distrito Capital (88), Zulia (77), Lara (70), Miranda (54), Yaracuy (44), Nueva Esparta (26) y Táchira (21), mientras que de los casos importados, 11 provienen de Turquía, 1 de República Dominicana, 1 México y 1 de Argentina.

Asimismo, destacó que el 95% de los casos están totalmente recuperados, y que actualmente hay 4 mil 990 casos activos.

En otro contexto, la Vicepresidenta señaló que en las últimas semanas se ha mantenido un promedio de 4.928 casos activos, 300 casos nuevos y 300 recuperados por día.

«Veníamos de una reducción sostenida de casos desde mediados de septiembre hasta la última semana de octubre cuando entramos en una meseta de casos activos, el cual se había mantenido con poca variación durante el mes de noviembre y las dos primeras semanas de diciembre, pero a partir de la tercera de diciembre empezó un crecimiento lento de los casos hasta la fecha», detalló.

Ante esto, indicó que en el mes de noviembre la nación mantenia 13 casos por cada 100 mil habitantes, luego en las dos primeras semanas de diciembre en 12 casos y en la tercera subió a 14 casos y desde la última semana de diciembre 15 casos activos por cada 100 mil habitantes. «Esta semana hemos tenido más casos nuevos diarios y más alta que la semana anterior», refirió.

Se mantiene el incremento de los casos en Venezuela por cuarta semana consecutiva, al respecto la Vicepresidenta detalló que se espera un mayor crecimiento de los casos activos en las próximas semanas de enero, por eso, se resforazarán las medidas de bioseguridad y se evaluará la posibilidad de mantener algunas entidades en cuarentena para cortar la proliferación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *