2 mil 340 dosis de Spunik-V han sido dispuestas para el estado La Guaira

Prensa Gobernación La Guaira.- La Doctora Yadira Castillo, autoridad única de salud del estado La Guaira, informó, que el Ministerio del Poder Popular para la Salud, dispuso un total de 2 mil 340 dosis del primer lote de vacunas rusas Spunik-V, que arribaron recientemente al Aeropuerto Internacional de Maiquetia.

Por lo que ya ha sido aplicada a trabajadores del sector salud, «la jornada se cumple satisfactoriamente, están siendo colocadas en el Hospital José María Vargas de La Guaira y Rafael Medina Jiménez de Pariata», anunció la Dra. Castillo.

Asegurando que desde el jueves 18 de febrero, se han inmunizado 202 trabajadores, «entre médicos, enfermeras, camareras y demás profesionales de la salud». 

Cabe destacar, que también será vacunado el personal que se desempeña como seguridad de los recintos hospitalarios, de los cuales 176 son del Seguro Social y 26 del Periférico.

«Los trabajadores que han sido vacunados, recibirán en 20 días la segunda dosis indicada. Sin embargo, hago un llamado a la reflexión del pueblo guaireño, es importante seguir tomando estrictamente las medidas de prevención, usando debidamente el tapaboca y el distanciamiento social», exclamó la Doctora quien vivió en carne propia los embates del Covid19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *