Sumat anunció que auxiliares de la administración aduanera realizarán pagos en la plataforma alcaldia.web.ve

El superintendente municipal de administración tributaria (Sumat), Marcos Meléndez, anunció que los auxiliares de la administración aduanera de la entidad ya podrán cancelar el impuesto inmobiliario y el impuesto de actividad de comercio internacional en la plataforma alcaldia.web.ve

Las declaraciones las ofreció durante un encuentro con los representantes del gremio , donde Meléndez presentó detalladamente la nueva taquilla virtual y escuchó las inquietudes y dio respuestas.


» Esta ordenanza se había firmado el año pasado, pero debido a la pandemia, se mantuvo en pausa. En este sentido el alcalde José Alejandro Terán esta dando pasos en el modelo de Gobierno electrónico para acercar los servicios tributarios a los contribuyentes» expresó Meléndez.
El superintendente precisó que desde que comenzó con el registro en la nueva plataforma «más de 200 aduaneros registrados y ya incluso han comenzado a declarar, cosa que nos alegra muchisimo porque se muestra la confianza en el alcalde».

Se estima que para la primera semana del mes de Marzo ya el 100% de los contribuyentes esten registrados en la plataforma y realizando los trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *