MAS: “La realidad del país va una velocidad distinta a la de la Comisión de diálogo”

Caracas 22/02/21(PS).- María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, alertó que la Comisión de diálogo que preside Jorge Rodríguez en la Asamblea Nacional debe honrar su objetivo de un “verdadero encuentro de todos los sectores” en vista que desde que fue instalada el pasado 5 de enero “la realidad del país va a una velocidad distinta a lo que esperábamos en cuanto a la concreción de la Comisión de diálogo”.

Explicó que tanto esta comisión como el Parlamento nacional “al cual le hicimos sus observaciones en cuanto a lo que significó violentar la representación proporcional, deben tener en cuenta que no son la pluralidad de los actores políticos, razón por la cual no son suficientes para enrumbar las salidas políticas, económicas y sociales que requiere el país”, subrayó.

Insistió en hacer un llamado a la instalación de una gran comisión de diálogo “con la pluralidad y diversidad necesaria sin discriminar a ningún sector de la sociedad venezolana, incluyendo por supuesto a los partidos políticos” asegurando que los venezolanos exigen “celeridad en la conformación de una gran mesa de diálogo y reconciliación que muestre la ruta, el deseo y la voluntad política de sus actores para solventar la crisis que padecemos”.

Por otra parte, señaló que la agenda política en el país refleja que voceros tanto del parlamento nacional como de la oposición manifiestan la posibilidad de unas “mega elecciones”, mientras que por otra parte, Nicolás Maduro anuncia las elecciones de alcaldes y gobernadores. “Lo que corresponde constitucionalmente esta año son las elecciones de gobernadores, por lo que para hacer unos comicios conjuntos de alcaldes y gobernadores habría que modificar la ley“.

Insuficiente la Sputnik V

María Verdeal saludó el comienzo de la aplicación de la vacuna Sputnik V por parte del gobierno nacional al tiempo que señaló que son insuficientes los anuncios que se han hecho para informar a la población acerca de su aplicación, así como también la cantidad de vacunas que hasta la fecha han llegado al país. “Vemos con buenos ojos que se dé prioridad al sector salud por estar en la primera línea al frente de este terrible virus”.

La dirigente naranja llamó a respetar los protocolos en relación al manejo de la vacuna, en especial, lo que tiene que ver con las temperaturas necesarias para su preservación y exhortó a todos los factores políticos a trabajar por el entendimiento “a fin de poder lograr mayores dosis para una vacunación masiva de todos los ciudadanos”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *