Falleció el guitarrista de las Voces Risueñas de Carayaca y médico internista, Juan Carlos Caballero

Falleció el guitarrista de las Voces Risueñas de Carayaca y médico internista, Juan Carlos Caballero, en un accidente vial ocurrido la tarde del sábado 23 de enero del año en curso, en la autopista Caracas-La Guaira, a unos 200 metros de la entrada del túnel La Planicie, en Caracas. 
Este triste acontecimientos enluta a la comunidad de Carayaca, estado La Guaira, dónde Caballero era apreciado por su trabajo cultural y afecto compartido con sus vecinos, los cultores de la música tradicional venezolana y especialmente los niños, niñas, jóvenes y adultos que hacen posible la magia musical y coral de las Voces Risueñas de Carayaca, institución de la cultura popular venezolana y guaireña con más de setenta años de fundada, el 16 de diciembre de 1950. 
El doctor Juan Carlos Caballero, fallecido en choque de la motocicleta que conducía, gozaba de muy merecidos reconocimiento y afecto popular en Carayaca y en el movimiento de la música popular venezolana, por ser un músico clave, con su guitarra, en las bellas interpretaciones de aguinaldos y parrandas de las Voces Risueñas de Carayaca (VRC). 

Las Hermanitas de los Pobres de Maiquetía y el personal del Hospital San José al «dolor que embarga a los familiares del Dr. Juan Carlos Caballero (QEPD), médico de nuestra Institución. Elevamos una oración por el descanso eterno de su alma.» 

El médico y músico fallecido era esposo de Floresther Pérez Évora, vocalista de las VRC y profesora de danza; padre del joven Juan Luis Caballero Pérez, integrante de la 3ra.  generación VRC; y cuñado de la profesora de música e investigadora cultural Loreley Pérez, directora de VRC, a quienes hacemos llegar nuestros sentimientos de pesar y solidaridad, extensivos a sus familiares, amigos y vecinos de Carayaca. 


Consternado -al igual que todos los integrantes del grupo-, Johnny Manuel Mora, presidente de la Fundación Voces Risueñas de Carayaca, informó que este domingo 24 de enero, a las 11 am. le rendirán un merecido reconocimiento en la sede de la institución -cerca del Almendrón, al lado del Hospital Eudoro González, de Carayaca-, al Dr. Juan Carlos Caballero, por su trayectoria musical, bonhomía y profesionalismo médico al servicio de las comunidades del estado La Guaira. 
Manuel Isidro Molina

Manuelisidro21@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *