Preparase para cualquier escenario

Cesar Alonso

Cuando decimos preparnos para cualquier escenario es porque se pueden obtener condiciones electorales más o menos sensatas y decide la mayoría de los partidos de oposición desde la radical hasta la acomodaticia de participar en el proceso de la elección los gobernadores. Obviamente no es automático que se gane sin un proceso organizativo que debe comenzar desde ahora hasta el día que compitamos. Es importante en la política tanto nacional como regional reconocer que LA CORRUPCIÓN ha sido la característica esencial de este régimen. Este cáncer se ha democratizado, es decir extendido en estos tres largos años de inflación e hiperinflación. Tenemos las pensiones más bajas del mundo igual que el salario mínimo. Somos también el UNICO país del mundo con inflación con dólares.

Hay que reinstitucionalizar el país y debemos preparnos para hacerlos en el ámbito regional. Debido a la crisis de personal técnico y profesional que emigro que no se resolverá a breve plazo debemos preparnos desde ahora para un GOBIERNO ELECTRONICO obligados también –entre algunas razones por esa la carencia de especialistas, profesionales y técnicos que hay en el país. En 2009 el Prof. Carlos Arcila sometió al CIC de la UCAB un proyecto de investigación sobre Gobierno Electrónico que reuniera un grupo de expertos venezolanos sobre el tema.
El libro”El Gobierno Electrónico en Venezuela: Balance y perspectivas” cumple con estas funciones y por ello le auguramos que todos los dirigentes políticos de Venezuela y Vargas lo lean. Puede ser el inicio para adentrase en ese tema que no es solo académicos o cultural sino esencial para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *