Capriles urge establecer una agenda política realista para poder recuperar el país

El exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonsky afirmó que la falta de rutas claras en medio de los efectos crisis económica, las violaciones a los derechos humanos, el colapso de los servicios públicos y el hostigamiento a los medios de comunicación, profundiza la sensación de zozobra en la ciudadanía

El dirigente político Henrique Capriles Radonsky tildó de necesario que la disidencia al régimen de Nicolás Maduro deje a un lado la retórica y defina una agenda real que permita hacer hacer frente a las políticas del gobierno.

En un artículo de opinión publicado en El País de España el excandidato presidencial aseveró que Venezuela arrancó el año con un vacío gigantesco y que la ciudadanía siente que la oposición se ha convertido “en una confusa mezcla que genera una incertidumbre que solo le conviene a quienes tienen el poder”. Capriles resaltó que a la crisis política que arrastra la nación desde hace varios años se sumaron los efectos devastadores de la pandemia de coronavirus.

El exgobernador del estado Miranda afirmó que la falta de rutas claras en medio de los efectos de la desastrosa gestión económica, las violaciones a los derechos humanos, denunciadas incluso por la alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, el colapso de los servicios públicos y el hostigamiento a los medios de comunicación, profundiza la sensación de zozobra en la ciudadanía.

“Un contexto como este nos impone la necesidad de establecer una agenda común con urgencia”, destacó Capriles  en la columna. Al mismo tiempo, reiteró su propuesta de centrar la estrategia en buscar el “hecho político real”. De acuerdo a lo señalado por el dirigente político este sería una competición electoral limpia.

Henrique Capriles Radonsky insistió en que la disidencia al régimen de Nicolás  Maduro debe apegarse a una agenda que le dé a los venezolanos posibilidades reales de transformación, en la que la prioridad sea atender la situación humanitaria que se profundizó por la covid-19, la reinstitucionalización del país y la atención de los venezolanos que viven en las regiones más allá de Caracas.

“Hay que atender la vacunación de los venezolanos. Ante una pandemia con la cual el régimen ha mentido, engañado y maquillado cifras, debe ser una prioridad para nosotros obtener las vacunas”, expuso.

En esta misma línea recordó que varios gobiernos y organismo multilaterales han insistido en la búsqueda de una salida política pacífica y negociada que alivie el sufrimiento de los venezolanos.

“Los países que apoyan nuestra lucha democrática hablan de negociación, pues alineemos a todas las partes e insistamos en lograr el nuevo Poder Electoral que le han negado a los venezolanos así como un Tribunal Supremo, un fiscal y un contralor que le den a las instituciones un equilibrio republicano reconocido por todos”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *