256 familias se beneficiaron con “Una Estrella de Mar” en Los Roques

 Acción conjunta entre Territorio Insular Miranda y Alcaldía de Vargas

 Doscientas sesenta y cinco familias del Gran Roque resultaron beneficiadas gracias a la acción conjunta del Gobierno del Territorio Insular Miranda y de la Alcaldía de Vargas a través de su programa bandera “Una Estrella de Mar en La Guaira”.

Durante casi tres semanas, personal de la Alcaldía de Vargas se trasladó al Gran Roque para iniciar las labores de infraestructura y articular con las autoridades y el poder popular de la zona, la ejecución de la jornada de atención integral que se tradujo en asistencia médica en especialidades como traumatología, cirugía general, pediatría, medicina interna, dermatología, neumonología, cardiología, odontología, ginecología, medicina general y oftalmología; la entrega de ayudas técnicas como pañales para adultos, centros de cama, una silla de ruedas, silla de baño y tres bastones de 4 puntas; además de 03 auxiliares auditivos y 700 pares de zapatos a través del Plan Z.

En la jornada central, el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán fue recibido por el Jefe de Gobierno del Territorio Insular Miranda, Almirante Eladio Jiménez Rattia, quien también dio la bienvenida al Obispo de La Guaira, Monseñor Raúl Biord y al nuevo párroco de Los Roques, padre Abelardo Bazó

Con la presencia del Alcalde Terán, la ministra del Comercio Nacional, Eneida Laya, y el Ministro para la Pesca y la Acuicultura, Juan Laya fue inaugurada la farmacia “El Renacer de Los Sueños” que permitirá la adquisición de medicamentos para enfermedades crónicas a bajo costo.

Entre las actividades efectuadas se encuentra la ejecución del Programa “Uniendo Lazos para la Vida”, en el que contrajeron matrimonio 13 parejas. 

A nivel de infraestructura la imagen del Gran Roque fue modernizada con la reparación y pintura de fachadas, la reparación de la cancha deportiva techada y del campo de softbol menor.

En materia deportiva, se realizó una clínica de béisbol para niños y jóvenes y fueron entregados balones e implementos para la práctica de futsal, béisbol, voleibol y basquetbol.

A la jornada de atención a los roqueños se sumó también el Ministerio de Pesca y Acuicultura, que entregó financiamientos para los pescadores con el fin de materializar 29 Repuestos de Motores, 21 Artes de Pescas y 2 Tambores de Lubricantes.

Alcaldía del Municipio Vargas
Dirección General de Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *