Alcaldía de Vargas avanza hacia gobierno electrónico

Prensa Alcaldía de Vargas (26/01/2020). – Este martes, el mandatario municipal, José Alejandro Terán realizó la entrega de veinte licencias de actividades económicas a fin de continuar fortaleciendo la economía en la entidad costera, la actividad se llevó a cabo en el despacho municipal, ubicado en la parroquia La Guaira.

Durante su intervención, el burgomaestre señaló la importancia de aportar y construir proyectos económicos en tiempo de crisis y apostar al futuro del país, “semanalmente estamos entregando licencias, lo que hace referencia a nuevos comercios, empresas o emprendedores que están invirtiendo en La Guaira”.

Asimismo, aseguró que La Guaira es una ciudad que cada día está más hermosa gracias al pago de los impuestos que se retribuyen en servicios, “las ciudades no las transforman los gobiernos las transforma su gente”, resaltó Terán.

El Alcalde, agradeció a los comerciantes su esfuerzo, “ustedes están contribuyendo con 400 nuevos empleos en la entidad y así funciona una sociedad”.

De igual manera, aseveró que desde la municipalidad están implementado un nuevo sistema tributario, “nosotros como gobierno cada vez tenemos que simplificar las cosas por eso hemos realizado un convenio con una empresa de tecnología especialista en el tema tributario”, dijo Terán.

“Teníamos una página web extraordinaria pero ahora vamos a tener una mejor en el marco de la armonización tributaria, en donde los contribuyentes no tendrán la necesidad de ir a la sede del Sumat”, comentó el Alcalde.

Es importante destacar, que con este nuevo sistema todo fluirá de una manera más sencilla y fácil desde sus casas, negocios y oficinas. También podrán renovar licencias de actividades económicas a través de un código QR.

Para finalizar, Terán recalcó “un gobierno electrónico avanza, la tecnología avanza, las sociedades avanzan no podemos quedarnos atrasados hay que facilitar las cosas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *