4.080 medicamentos entregados en Jornada de Salud Integral en La Pastora

1 ayudas técnicas, más de 8 especialidades médicas y asesoramiento legal se ofrecieron en la Jornada de Salud Integral que organizó el VMSFSP en la parroquia La Pastora, Distrito Capital

PRENSA VMSFSP.- Más de 1.800 familias del eje 1 de la parroquia La Pastora recibieron atención en la Jornada de Salud Integral que organizó el Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP). Esta ofreció revisiones a 686 personas en Medicina General, 365 niños y niñas fueron vistos en pediatría, entre otras.

Asimismo, 686 personas fueron atendidas por Medicina General 40 pacientes acudieron a traumatología, 27 damas recibieron chequeos ginecológicos, 09 acudieron a fisiatría, 41 niños, niñas y adolescentes fueron inmunizados contra diversas enfermedades.  

También, se entregaron 11 ayudas técnicas entre las que se encuentran 2 sillas de ruedas, 2 bastones de 1 punta, 2 más de 4 puntas, 1 muleta canadiense, 3 axilares y 1 colchón antiescara. De igual modo, se otorgaron 6 pañales para adultos mayores.

Al mismo tiempo, 476 recreadores del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna) y de la Fundación Niño Simón se encargaron de entretener a los más pequeños de la casa y 15 de sus funcionarios brindaron asesoría legal sobre las normativas de cuidado y atención a los menores de edad.

Por su parte, el Viceministro de la Suprema Felicidad Social del Pueblo V/A José Luis Pestana Abreu explicó que este tipo de acciones se estarán realizando de forma permanente en todas comunidades del país, durante las semanas de flexibilización para ofrecer protección social en el área de salud.   

Asimismo, afirmó que el equipo del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP) para evitar posibles contagios del Covid-19, cumplió con las medidas de control sanitario como el distanciamiento de un metro y medio entre las personas en el espacio donde se efectuó la actividad.

Igualmente, los asistentes tenían que usar el tapaboca y se les aplicó la limpieza de las manos con gel y alcohol, una vez que ingresaban a cada uno de los servicios que se ofrecieron en esta Jornada de Salud Integral

Esta Jornada de Salud Integral estuvo organizada por el Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP) en compañía de sus entes adscritos como la Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH), Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño Niña y Adolescente (Idenna).

Asimismo, la Misión José Gregorio Hernández (MJGH), Farmapatria, Misión Nevado, Instituto Nacional de Nutrición (INN) y Barrio Adentro.   

El Gobierno Nacional y el Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP) junto asus organismos adscritos siguen trabajando en la protección integral de la familia Venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *