«4 de Febrero (1992 – 2021)»

Saludos compañeras y compañeros en este día tan especial e importante para quienes hemos abrazado las ideas socialistas en nuestro proceso de transformación revolucionaria.


Desde muy jóvenes nos dedicamos a la lucha por esa transformación social, nos asumimos como la continuación de la lucha por la independencia definitiva de nuestro pueblo Latinoamericano y Caribeño. Desde la llegada del invasor español para adueñarse de nuestros territorios en búsqueda de los tesoros que la madre naturaleza nos depositó, sólo ha cambiado de mano el dominador imperial y los dominadores internos en esta patria de luchadoras y luchadores. Primero el Imperio español dejando profundas heridas (culturales, económicas, políticas y sociales), y ahora por el imperio de los EEUU o USA, como suene mejor con el mismo propósito de dominación y con los mismos sectores sociales como aliados con nombres actualizados, ayer Mantuanos hoy burguesía y/o clase media, todos ideologimante oligarcas.


De este lado el mismo pueblo humilde con los mismos sueños, que han servido de alimento a fariseos y estafadores políticos con distinto mensaje político y religioso.


Hugo Chávez nos ubicaba en camino a la independencia definitiva.
Hoy han transcurrido casi 30 años de aquel 4 de febrero o insurgente cuando un grupo de nuevos soñadores bajo la conducción y el liderazgo de Hugo Chávez insurgieron contra el Modelo Económico y político impuesto por el imperio gringo. Este último momento histórico lo conocemo cómo «la lucha por la independencia definitiva» el camino Antimperialista de construcción del socialismo bajo la inspiración de Simón Bolívar, nuestro libertador, y Hugo Chávez con su morral de sueños.


A 29 años, como hito, inicio de este nuevo momento histórico seguimos convocados a las luchas contra el mismo enemigo de clases y los mismos esquiroles politicos o fariseos, todas y todos con nuevo rostro y con muchas lagañas en los ojos.


Hoy contamos con nuevos instrumentos de luchas:
– ,Todas las leyes Orgánicas del Poder Popular
– Los Consejos Comunales y Comunas
– Movimientos Sociales
– Más de quinientos años de luchas y aprendizaje en estas tierras.

Decía Simón Bolívar:
«Al enemigo no se debe subestimar, tampoco debemos temerle» y ya lo hemos vencido en muchas batallas.

¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Patria o Muerte. Venceremos¡

Alexis Toledo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *