Vamos tras los sueños de Chávez y Bolívar

José Félix Varela / Candidato Lista la Guaira

> Varela manifestó que la nueva Asamblea debe concertar leyes destinadas a fortalecer el estado comunal y regular la economía

José Félix Varela fue parlamentario del Consejo Legislativo del estado La Guaira y su lucha se inició en la época que estudiaba educación media y prosiguió luego en la universidad desde la Federación de Centros Universitarios. Es parte de esa generación que acompañó al Comandante Chávez en ese proceso de construir la nueva patria.

—¿Cuál es el compromiso que asume como candidato?

—Hay que adecentar la administración pública, reactivar la función contralora de la Asamblea, repensar la economía venezolana, dándole participación al capital privado, pero profundizar la participación pública como garantía del modelo socialista y, por último, fortalecer la banca pública para poder enfrentar las criminales medidas del bloqueo.

—¿Qué piensa hacer para motivar a la gente para que vote y le dé su voto como candidato a la Asamblea Nacional?

—Estamos llamando a construir una alternativa crítica, no podemos estar del lado de una oposición indolente y vende patria o del lado de un grupo de funcionarios corruptos que han amasado grandes fortunas, estamos ofreciendo una alternativa para participar activa y organizadamente en la reconstrucción del modelo que nos mostró Chávez.

—La campaña es muy atípica por la pandemia, ¿cómo piensa acercarse a la comunidad e invitarlos a participar en los comicios del 6D?

—Sí, la pandemia es una limitante, pero el acceso a los medios de comunicación para las opciones alternativas lo es más, lo primero por lo que hay que abogar es porque el CNE vele que se cumpla la ley y haya paridad y equidad, los candidatos de la oposición tienen acceso ilimitado a los medios privados y los candidatos del PSUV tienen un uso desproporcionado de los medios públicos, cuando se les niega a las mayorías el acceso a la información estás negando la democracia que se comenzó a construir con Chávez, una democracia participativa y protagónica.

—¿Qué propuestas de leyes lleva al Parlamento?

—No llevamos propuestas de leyes de manera individual, llevamos una propuesta de país para fortalecer la participación de las grandes mayorías, fortalecer el estado comunal, leyes que protejan los ingresos de los trabajadores para blindar sus derechos.

—¿Cuál es la primera acción a tomar de llegar a recuperarse el Parlamento?

—Recuperar la Asamblea Nacional para el pueblo y no para el revanchismo ni para dar golpes de Estado, mucho menos para agredir al pueblo o tumbar el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *