Conformar una elite para remendar La Guaira

Santos García Zapata

Hay que ir conformando una elite en el estado. El atraso de los líderes políticos (funcionarios públicos y opositores) es abismal, existen cofradías de mediocres engreídos que tienen sus guaridas, se reparten halagos en las redes y diplomas en patéticos actos públicos. Son como los liliputienses que cuando ven un gigante, un Gulliver, se unen para derribarlo.Comenzar por el CIBERPARTIDO sería un buen inicio.

«Emociones destructivas», es un libro de Daniel Goleman que puede servir para que los dirigentes políticos -como dice este autor- “descubran el modo en que los impulsos destructivos del individuo acaban desembocando en una acción de masas”.

Recordemos el texto de Theodor W. Adorno titulado “La educación después de Auschwitz”. Este excepcional hombre de cultura planteaba “La exigencia de que Auschwitz no se repita es la primera de todas en la educación. (…) Cualquier debate sobre ideales de educación es vano e indiferente en comparación con este: que Auschwitz no se repita.”

Ahora bien, el libro «Emociones destructivas» contiene las conversaciones entre el Dalai Lama y un grupo de científicos, centradas en comprender y contrarrestar las emociones destructivas.

La búsqueda del voto, la exagerada polarización, el maniqueísmo, nos impiden percibir nítidamente que en tres años de hiperinflación millones de seres humanos se han pervertido para poder sobrevivir. ¡Más de dos millones de empleados públicos han podido mantener sus familias con salarios de un máximo de tres dólares!

UNA TITANICA TAREA RECUPERAR: LA ETICA, LA DIGNIDAD Y LA MORALIDAD DE LA FAMILIA.

Más difícil que cambiar de gobierno es lograr que regresemos a una “normalidad”. Restablecer los valores morales: Laboriosidad, sinceridad, honradez, benevolencia, amor al prójimo, solidaridad, caridad, altruismo, responsabilidad.

EN BUSCA DE UN CAMINO Y SOLUCIONES ECLÉCTICAS

También habría que asumir la lectura de la «Historia de la ética» de Victoria Camps para complementar a visión de todo el asunto con este hermoso e interesante libro.

Hoy en día hay millones de seres humanos que andan con una Biblia en la mano aprendiendo a vivir a, convivir, con base en un libro escrito hace más de dos mil años.

Todo esto nos debe llevar a una afirmación que parece una perogrullada, pero que es una magnífica verdad: los buenos libros sirven para aprender a vivir. Es decir, finalmente, se concluye que LEER SIRVE PARA TRANSITAR CAMINOS MAS ELEVADOS, Y, EN LA GUAIRA, SI SE QUIERE AVANZAR A UNA UNIÓN DE VOLUNTADES REALMENTE EFECTIVA Y EFICIENTE, HAY QUE FORMARSE, HAY QUE LEER.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *