Abatidos 15 integrantes de la banda de “El Malony”

Junto a más de 15 integrantes de su banda cayó abatido Gilberto Malony Hernández, alias “Malony”, en una zona montañosa del estado Sucre tras un enfrentamiento con cuerpos de seguridad, informó el periodista Román Camacho.

Indicó que este domingo se movilizaron grupos tácticos del Cicpc, Dgcim, Sebin y de la PNB (Uote, Faes, DCDO, Die), “más de 500 comandos, hacia el estado Sucre, en San Juan de Unare y San Juan de Las Galdonas ya que se manejaba la información que el ‘Malony’ se encontraba escondido en una montaña”.

Señaló que una vez las comisiones cercaron a la banda se generó un enfrentamiento donde murieron los sujetos, y 4 efectivos del BAE resultaron heridos de bala cuando los delincuentes dispararon a los helicópteros en los que se desplazaban. Fueron llevados a un centro de salud para atenderlos y se encuentran fuera de peligro.(Vía @vargasreporta)

El comunicador señaló que el primer ataque armado ocurrió en el pueblo donde cayeron 11 sujetos abatidos y luego en la montaña se produjo otro y fallecen 6 más. Mencionó que aún continúa el despliegue y la persecución en la montaña.

“Barcos de la GNB se encuentran en la costa apoyando en el operativo para evitar que puedan huir por mar. El ‘Malony’ era conocido en el estado Guárico como un peligroso cabecilla que se dedicaba a la extorsión, secuestro y asesinatos. En el año 2017 comenzó con su megabanda luego de la muerte de ‘El Picure’. Huyó de Guárico hacia el estado Sucre tras verse cercado por la policía y estaba incursionando en el narcotráfico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *