Abogada electoral Carmen González: Luchadora social de Catia que aspira devolverle la institucionalidad y equilibrio al CNE

Entre las 15 personalidades propuestas por la sociedad civil  al cargo de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) destaca un nombre proveniente de la populosa zona los Magallanes de Catia y quien apuesta a la participación e involucramiento activo del ciudadano en el rescate de las instituciones a través del voto. Esa es Carmen González, presidente de la Asociación Civil Saber es Poder (ASOSABER) y quien trabajó casi 30 años en el ente comicial pero que en los últimos tiempos destaca su activismo social en las barriadas populares caraqueñas.

González, quien es abogada especialista en materia electoral egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), afirmó estar consciente que este proceso es convocado por la Asamblea Nacional controlada por Nicolás Maduro, la cual es una institución cuyo cuestionamiento es público y notorio. “Esto más que amilanarnos y paralizarnos lo vemos como una oportunidad favorable para construir o contribuir para que se den las condiciones para un acuerdo político, que colabore en el nombramiento de un árbitro el cual brinde confianza al elector para que se sienta motivado a participar en los asuntos públicos de su interés tal como lo dispone la Constitución”, indicó

La también socióloga enfatizó que esta participación la hacen sin ingenuidades, estando claros en las dificultades inmersas en una negociación dentro del mundo político. “La decisión tomada por nosotros integrantes de la sociedad civil podría conllevar descalificaciones y amenazas, pero estamos convencidas que éste es el momento de asumir posturas y retos dando la cara para buscar los cambios que la ciudadanía demanda”.

Explicó que nombrar un CNE competente y equilibrado es un paso vital para reinstitucionalizar el país, sabiendo la dificultad en el camino se debe echar a andar alcanzando senderos de Paz. “Acuerdos para lograr mejorar nuestras condiciones y calidad de vida y que nuestro nombre sea considerado para ese aporte. Queremos crear esa conciencia colectiva donde el ciudadano se sienta parte de la solución y no el problema”, aseguró.

Sentenció que su  nombre como candidata a Rectora del CNE apuesta a la participación y al involucramiento activo de la ciudadanía en el rescate de las instituciones a través de una arma pacífica como lo es el voto.

Carmen González: Presidente de la Asociación Civil Saber es Poder (ASOSABER)

@CarmenGonzalezC @asosaber01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *