Activan pasaje digital en rutas municipal y estadal de transporte en La Guaira

200 taxistas se incorporan al sistema digital con la dotación de tarjetas ValevenCard

Prensa Alcaldía de Vargas (04/03/2021). Alrededor de cincuenta unidades de transporte público de la Ruta Municipal y Estadal de La Guaira, activaron el sistema digital de pago de pasaje urbano ValevenCard, como parte del proceso de automatización del transporte público que impulsa la alcaldía de Vargas.

Así lo dio a conocer, José Alejandro Terán, alcalde de Vargas, desde el Terminal de Pasajero de Catia la Mar, dónde indicó que «este sistema le permitirá a los transportistas y usuarios contar con una billetera digital, donde se pueden manejar criptomonedas, bolívares y divisas. Hemos entregado unas 15 mil tarjetas, la meta es de 200 mil tarjetas o usuarios, instituciones como el Aeropuerto, Puerto y empresas privadas se suman a este proyecto».

Las rutas urbanas y troncales que tendrán activo el sistema de pasaje digital, son Catia La Mar – Caribe – Tanaguarena, Catia La Mar – Macuto, Terminal – Caribe, Piache- Marapa- Terminal, Catia La Mar – Zamora, entre otros, donde el gobierno municipal realizó la dotación tecnológica para la puesta en marcha del sistema ValevenCard.

El alcalde Terán, informó que fueron habilitadas taquillas para la información y venta de tarjetas, por un costo de 99 centavo de dólar en los terminales de Catia La Mar y La Guaira. Se estima que se sumarán comercios y estaciones de servicios, al sistema para dinamizar el uso de la billetera digital que ofrece ValevenCard.

Durante la Jornada, fueron entregadas unas 200 tarjetas de ValevenCard al sector taxista, sumándose a la plataforma digital de pago del transporte en La Guaira, a la cual se aspira que se sumen paulatinamente los diferentes gremios del sector transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *