Alcalde Terán acompañó inicio de clases semipresencial en La Guaira

85 mil estudiantes regresaron a 315 colegios tras un año y medio de clases a distancias por el covid-19

Prensa alcaldía de Vargas (25/10/2021). Desde la EB Luis Beltrán Prieto Figueroa, parroquia Urimare, José Alejandro Terán, alcalde del municipio Vargas, acompañó el inicio a clases semipresencial para este año escolar 2020 -2021, tras un año y medio de clases a distancia por la pandemia del covid-19.

«Hoy regresan a las aulas 85 mil estudiantes de La Guaira, desde primaria hasta bachillerato. Son más de 315 planteles que estarán activos hoy», indicó el alcalde Terán, quien destacó la rehabilitación de 100 escuelas en una primera fase.

Durante la jornada de regreso a clases, Daniel González, Jefe de la Zona Educativa de La Guaira, informó que se prevé la vacunación de unos 15 mil estudiantes mayores de 12 años de edad en este regreso a clases.

Así como la instalación de un punto de vacunación por parroquia, que fungirá como piloto, «el 96% de los docentes y personal del ministerio de educación ya están vacunados con sus dos dosis», expresó González.

El alcalde Terán, realizó un llamado a cumplir las medidas de bioseguridad, «debemos usar el tapabocas y desinfectar las manos, así como guardar la distancia social, esa es la clave para unas clases bioseguras».

Carmen Bolívar, es estudiante de 2 nivel de educación inicial del colegio, «es primera vez que vengo a la escuela; mi mamá me dijo que no me quite el tapabocas y que no debo prestar los útiles, y lavarme las manos», manifestó.

La jornada continuó desde los Centros Integral Municipal de Educación Inicial donde unos 300 niños desarrollaron actividades de bienvenida junto a sus padres y docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *