Alcalde Terán activa Unidad Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género

Ofrecerá servicios de prevención, investigación y sancionará la violencia contra la mujer como órgano auxiliar para la administración de justicia en La Guaira.

Prensa Alcaldía de Vargas (08/03/2021). El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, inauguró la Unidad Especializada para la Atención de la Mujer Víctima de Violencia de Género, en el Comando de la Policía Municipal de Vargas, parroquia Macuto, a fin de reducir los índices de violencia contra la mujer.

El alcalde de Vargas, indicó que esta instancia ofrecerá servicios de prevención, investigación y sancionará la violencia contra la mujer como órgano auxiliar para la administración de justicia en La Guaira.

“Este 8 de marzo, Día Internacional de La Mujer, estamos activando esta unidad que es producto del trabajo de mujeres que han sido víctimas de la violencia de género y lideresas del movimiento feminista. Esta unidad trabaja con la red de Defensoras de La Mujer y las comunidades, para desplegarnos con herramientas pedagógicas que nos permitan prevenir hechos de violencia a la mujer”, dijo el alcalde Terán. 

Durante la actividad, estuvo presente Andrea Solórzano, Directora General de Desarrollo Social y presidenta del Instituto Municipal de la Mujer “Josefa Joaquina Sánchez, Yubisay Córdova, Presidenta del Concejo Municipal y Enlace de Vicepresidenta de Mujeres-PSUV, Moira Vieira, Fiscala Superior del Ministerio Público, Rodríguez Ugueto, Directora del Centro de Formación UNES La Guaira, entre otras autoridades.

“La Unidad de Atención a la mujer víctima de violencia de Género, trabajará con los tribunales con competencia en delitos de violencia contra la mujer, el Ministerio público y otras instancias; ese trabajo en equipo implica un espacio de mutua ayuda, donde prime la cooperación y solidaridad, para la atención de cada caso y un servicio integral de asistencia a las mujeres  víctimas de  violencia”, expresó Andrea Solorzano.

La unidad estará adscrita a la policía municipal de Vargas y funcionará como un espacio institucional de atención y protección, contará con Defensoras Municipales y comunitarias de la Mujer, así como representación legal ante los tribunales, para garantizar el trato preferente, digno, respetuoso y sensible en la atención de las mujeres víctimas de violencia.

Durante la jornada, se reconoció la labor policial de las oficiales Supervisora, Zambrano Patricia, Supervisora Agregada Ayola Nivis, Oficial Jefe Marín Yuleinys y Supervisor Agregada, González Carmen, en pro de los derechos de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *