Alcalde Terán declaró a Julio Mayora hijo ilustre de La Guaira

Rehabilitaron la cancha de Santa Eduvigis y confirieron la Orden Gual y España al pesista Mayora.

Prensa Alcaldía de Vargas (11/08/2021). Durante una sesión conjunta del Consejo legislativo estadal de La Guaira y la Cámara municipal de Vargas, el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, declaró Hijo Ilustre de La Guaira y confirió la Orden Gual y España, al medallista olímpico Julio Mayora

Desde el barrio Santa Eduvigis, parroquia Urimare, cuna del atleta, se realizó sesión de homenaje, en la que también estuvieron presentes José Manuel Suárez,  gobernador de La Guaira, Juan Laya, ministro de  Pesca y Acuicultura.
«Gracias, esto es un esfuerzo, un trabajo colectivo de mi familia y los entrenadores que desde niño iniciamos, producto de una planificación», dijo Mayora, al recibir la máxima condecoración municipal.

El alcalde de Vargas , indicó que «Julio Mayora, es una demostración de la masificación deportiva, de la constancia y de la captación de talentos deportivos». Anunció la constitución de un centro de entrenamiento de pesas, a fin  de captar talentos. 

Mayora también recibió la orden Carlos Soublette, junto a su entrenador Osvaldo Tovar, por parte de José Manuel Suárez,  gobernador de La Guaira, quien destacó que Mayora y su entrenador deportivo serán parte de historia de La Guaira, pues es el primero guaireño en alcanzar una presea  olímpica.

Como parte del homenaje a Mayora, fue inaugurada la cancha deportiva de Santa Eduvigis, con remozado de paredes, asfaltados, pintura y demarcación, aros de básquetbol,  luminarias y otros.

«Este seguirá siendo el centro de masificación deportiva de la comunidad, donde el deporte seguirá siendo el impulso para el futuro y nuevas generaciones, así para la captación de talento de las escuelas de iniciación deportiva» dijo el alcalde Terán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *