Alcalde Terán entrega escaleras y caminerías en sector Renacer de Brisas de Barrio Aeropuerto

Prensa Alcaldía de Vargas (02/06/2021).-  Con una inversión de 13 mil 100 millones de bolívares y con un trabajo de autogestión de la comunidad se completó la construcción de escaleras y caminerías en el sector Renacer de Brisas de Barrio Aeropuerto de la parroquia Urimare, obra que fue entregada este miércoles por el alcalde José Alejandro Terán.

Durante un lapso de dos meses, aproximadamente, los habitantes del sector se organizaron y con apoyo de la Alcaldía de Vargas, construyeron escaleras y un muro en la parte baja; además de escaleras y caminerías en la parte alta; trabajos que benefician a unas 239 familias.

– Hoy les estamos entregando a la comunidad esta tremenda escalera, construida por el amor del pueblo, con participación de hombres, jóvenes y mujeres. Son obras que podemos realizar con pocos recursos gracias a la organización popular. En este sector los habitantes tenían 35 años transitando en caminos de tierra, y con estos trabajos se atienden las necesidades más reales que tiene esta comunidad, destacó Terán.

Durante el recorrido, la comunidad presentó al alcalde el proyecto de sustitución de ranchos por vivienda, la cual fue recibida por el mandatario que articulará con el gobierno nacional para seguir reivindicando el derecho a vivir con dignidad.

Asimismo se le solicitó la continuación de la construcción de escaleras y caminerías en la parte alta del sector, obra que fue aprobada por el alcalde Terán y que se realizará también por autogestión de la comunidad.

Jorge Camacho, vocero de la comunidad Renacer de Brisas de Barrio Aeropuerto, indicó que se construyó una caminería de aproximadamente 120 metros de largo y un muro de unos 40 metros, “fue una experiencia muy bonita donde trabajamos la comunidad con la Alcaldía, con participación de mujeres, hombres, todos cargamos materiales, todos pegamos bloques, hicimos las aceras, saneamos el sector en limpieza y se rehabilitaron algunas viviendas que estaban en mal estado”, apuntó.

Los trabajos forman parte del Plan Municipal de construcción de escaleras y caminerías que aspira concretar este año la atención en 33 sectores de todo el municipio Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *