Alcalde Terán entregó prótesis dentales, auditivas y lentes

Más 30 mil millones de bolívares fueron invertidos con el apoyo de la empresa privada

Prensa Alcaldía de Vargas (26/08/2021) Con una inversión de 30 mil millones de bolívares, el gobierno municipal de Vargas, realizó la entrega de prótesis dentales, auxiliares auditivos y lentes correctivos, con el apoyo de la empresa privada.

Así lo informó José Alejandro Terán, alcalde de Vargas, «estamos invirtiendo en atención social, en el pueblo que lo necesita, esas son mis obras. Hoy llegamos a veinte auxiliares auditivos, gracias a la instalación del laboratorio hace tres años en Vargas, que mensualmente atienden más de cien solicitudes».

Estos auxiliares auditivos, comprende unilaterales y bilaterales, con una inversión de 16 mil euros, en esta entrega.

Anunció la primera entrega de 22 prótesis dentales, de las 70 planificadas por la alcaldía, con una inversión de 30 mil dólares en total, gracias al aporte de la empresa privada Gonavi.

«Es una satisfacción doble, al ver el cambio de vida de quienes ayudas; nuestros aportes van hacia insumos médicos, deporte y operaciones, como parte de nuestra responsabilidad social con La Guaira», expresó Francisco De Vita, representante de la empresa Gonavi.

Durante la jornada fueron entregados 20 lentes correctivos a adultas mayores, personas con discapacidad y jóvenes, por un montón de más de 2 mil 867 millones de bolívares.

«Esto representa un cambio en la vida de cada persona, su salud bucal, afectiva y desarrollo en la sociedad; desde Fundaprosalud hemos entregado más de 180 ayudas sociales diariamente como medicinas, exámenes de alto costos», indicó el alcalde de Vargas.

Beneficiarios

Karina Torrealba, beneficiaria de un auxiliar auditivo, tras una solicitud realizada en el programa radial «Entre Guaireños» del alcalde Terán, recibiendo una respuesta inmediata.

«Es un cambio significativo, desde los 8 años padezco de deficiencia auditiva, productos de las operaciones por tener paladar hendido. Ahora me siento fabulosa, feliz de recuperar la audición», dijo Torrealba.

Por su parte, Gloria Valbuena, estudiante del área de la salud y madre, fue beneficiada con prótesis dental, «en dos meses me dieron respuesta para mí es alegría, porque podré mejorar mis relaciones familiares y personales. Me han atendido con mucha dedicación y amor que siempre profesan», culminó.–

Alcaldía del Municipio Vargas
Dirección General de Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *