Alcalde Terán inaugura nueva sede de frutería “Mucuñuque”

Alianza del gobierno municipal con inversionistas particulares

Prensa Alcaldía Vargas (09/04/2021).- El alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, inauguró este jueves, una nueva sede de la frutería “Mucuñuque”, una alianza estratégica que el gobierno municipal impulsa con inversionistas particulares para que la comunidad tenga acceso a verduras, frutas, hortalizas de calidad y a precio justo.

“Esto forma parte del proceso de dejar de ser una alcaldía meramente gestora para convertirnos en una alcaldía productiva. Gracias también siempre al acompañamiento del gobierno nacional, y también parte de la estrategia de priorizar la salud y la alimentación”, destacó Terán.

En la actividad, realizada siguiendo las medidas de bioseguridad, el mandatario municipal estuvo acompañado por el viceministro de Comercio Nacional, Douglas Jover, el Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos de la Sundde, Juan Iriarte, el representante de “Mucuñuque”, Jorge Romero, y el párroco de Maiquetía, padre José Martín Vegas, quien tuvo a su cargo la bendición del local.

Para el mandatario local, estas acciones buscan incidir en precios justos para garantizar la soberanía alimentaria, “lo que vemos aquí tiene que ver con lo que está pasando en Venezuela que tiene que ver como se ha profundizado la cultura de la producción, nuestros campos se están volviendo a sembrar, gracias a las sanciones económicas, al bloqueo unilateral lo que nos ha hecho incentivar la cultura del trabajo”, resaltó.

En aumento alianzas estratégicas en salud y alimentación

Terán anunció que este sábado será la inauguración de la segunda farmacia móvil de la red “El Renacer de los Sueños”, mientras que la tercera sede fija, ubicada en El Junko, se llevará a cabo la próxima semana. “En cuanto a las fruterías Mucuñuque, nos hemos planteados la apertura de dos sedes más en este mes de abril, una en Catia la Mar y otra en la parroquia Caraballeda”, apuntó.

Finalmente, señaló que se realizará una supervisión constante en cuanto a productos de calidad y precios justos, de manera de marcar referencia en los precios del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *