Alcalde Terán visita instalaciones para procesadora de pescado en Catia la Mar

Municipio evalúa establecer convenio con empresa privada y MinPesca

Prensa Alcaldía Vargas (02/03/2021)-. Apostando al desarrollo de las fuerzas productivas del Municipio Vargas, el alcalde José Alejandro Terán inspeccionó una unidad productiva junto al Ministro de Pesca y Acuicultura Juan Luis Laya, con la finalidad de establecer una alianza con sectores privados para la reactivación de una procesadora de pescado en la parroquia Catia La Mar, estado La Guaira.

El primer mandatario municipal apuntó que “debemos convertir a La Guaira en una potencia productiva, creemos en las alianzas estratégicas con el sector privado, por esta razón hemos venido a inspeccionar estas instalaciones para conocer sus capacidades y comenzar una ruta de trabajo y así hacer de esta unidad productiva un espacio para fortalecer el Plan Pescado 200 que ejecuta Minpesca”.

La planta supervisada está en capacidad de empacar al vacío al menos 4000 empaques de pescado al día, procesar una gran cantidad de materia prima además de conservar, congelar y almacenar en sus cuartos cava dotados con equipos de primera, una gran cantidad de productos del mar para ser distribuidos de manera local, nacional e internacional.

Terán señaló como una prioridad para el gobierno bolivariano fortalecer la distribución de proteína pesquera para el pueblo de La Guaira, avanzar hacia la consolidación de las pescaderías municipales y generar, mediante la importación de productos del mar, recursos para ser invertidos en los programas sociales del ejecutivo regional y municipal.

Por su parte, el ministro Juan Luis Laya puso a disposición del municipio la experiencia y los equipos de trabajo para consolidar la puesta en marcha de este proyecto, además de contribuir a crear con esta iniciativa una cadena de distribución para los sectores populares y para los comercios que se dedican a la actividad turística y gastronómica en el litoral.

Se prevé establecer junto a los pescadores de la entidad un mecanismo de arrime que facilite la comercialización de la producción local, así como el acopio de pescado fresco para ser distribuido en las jornadas sociales que adelantan la gobernación y la alcaldía.

Acompañaron al alcalde Terán, la viceministra de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Olga Luisa Figueroa, la viceministra de Desarrollo Productivo de la Mujer del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Lusmialit Perdomo, el Director General de Desarrollo Económico del Municipio Saúd González y el presidente de Corporación de Alimentos Municipal de Vargas (Coravargas) José Javier Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *