Alcaldía de Vargas acredita 38 nuevos Defensores de Niños, Niñas y Adolescentes

Prensa Alcaldía de Vargas (23/06/2021). Alrededor de 38 nuevos Defensores de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, fueron acreditados por el Consejo Municipal de Derechos de la alcaldía de Vargas, con el propósito de brindar servicios en hospitales, comunidades y oficinas municipales.

Este es el cuarto proceso de acreditación que se realiza desde el 2018, y se caracterizó por la formación a distancia por la pandemia del Covid-19, donde participaron más de 100 personas en el proceso formativos, siendo acreditados 38 personas, luego de aprobar su evaluación académica, psicólogo y entrevista vocacional. 

«Estamos trabajando por el futuro del país; ustedes tienen la vocación por la defensa de los niños, por la familia y por el sociedad,  pues quienes  trabajamos por los más jóvenes, ellos son el futuro de una mejor sociedad», dijo el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán,  durante la acreditación desde la Casa de Gobierno Municipal. 

La actividad contó con la participación del Ministerio Público, Tribunales de Protección, Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescentes de La Guaira,  entre otras. 

Marlene  Montesinos, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, indicó  que «seis de estos Defensores formarán parte de la primera Defensoría Hospitalaria, ubicada en el Seguro social de La Guaira, así como seis para la defensoría en Los Roques».

Acotó  que en cuatro años se han acreditado ocho nuevos Consejeros de Protección, para fortalecer la atención de casos por parroquias, así como 67 Defensores del Niño,  Niña y Adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *