Alcaldía de Vargas activa pago digital del pasaje urbano

El pago se realiza mediante mensajería de texto y escaneo de código QR del sistema ValevenCard

Prensa Alcaldía de Vargas (12/02/2021). Desde el Terminal Terrestre de La Guaira, el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, activó el sistema de Billetera Digital de ValevenCard, en el cual los usuarios del transporte público, podrán realizar el pago del pasaje urbano mediante una tarjeta dual de pago, desde este 12 de febrero.

Durante la jornada, se realizó la entrega de tarjetas a empleados del gobierno municipal, docentes, cuerpos de seguridad, trabajadores de la salud, y otras instituciones, de forma gratuita, las cuales “cuenta con un saldo de 1 millón 500 mil bolívares, que será un bono de transporte para los empleados del gobierno municipal”, dijo el alcalde Terán.

Anunció, que el pasaje también podrá ser cancelado por mensajería de texto o pago móvil, el cual está casado al sistema de la Billetera Digital de ValevenCard y a los datos del conductor de la unidad de transporte; los usuarios deberán enviar mensaje de texto al 26829070, con el siguiente formato: VC espacio T espacio Cédula de Identidad del chofer espacio y monto del pasaje expresado en bolívares.

La Guaira está a la vanguardia, estamos creando un nuevo ecosistema financiero y digital, superando las barreras del efectivo que vivimos por el bloqueo en el país. Paulatinamente estaremos sumando más instituciones a este ecosistema de pago digital; por ahora asumiremos mil tarjetas al sector transporte de forma gratuita”, dijo Terán.

El sistema Billetera Digital, estará activo en las rutas urbanas y troncales, de forma dual con el pago de pasaje en efectivo, mientras se fortalece el sistema de pago web, en el litoral guaireño.

Xiomara González, trabajadora público del sector salud, agradeció la entrega y destacó que “este nuevo proyecto, somos pioneros con este avance tecnológico; La Guaira sigue dando ejemplo al país, con esta aplicación que es económica y gratuita”.

El municipio Vargas, contará con dos puntos de información y registro en los terminales terrestre de Catia La Mar y La Guaira, para conocer más del sistema de Billetera Digital de ValevenCard, así como adquirir la tarjeta por un costo de 0,90 centavos de un dólar, según la tasa de Cambios del Banco Central de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *