Alcaldía de Vargas desplegara agenda cultural por los 200 años de la Batalla de Carabobo

Prensa Alcaldía de Vargas 27/01/2021.– Desde la Casa de Gobierno Municipal de la parroquia La Guaira, fue juramentado e instalado el Comisión Municipal Bicentenario, que se encargará de llevar a cabo la agenda cultural en el litoral guaireño, para conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo en el país.

El Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán, encabeza esta comisión, junto al Cronista de La Guaira, Jesús Cumare, Movimientos Culturales y Organizaciones Populares, quienes fueron juramentados el Profesor e Historiador, Pedro Calzadilla.

“No es cualquier cosa la fecha que vamos a conmemorar; el próximo 24 de junio tiene un punto culminante ante lo situación que vive el país, es como una segunda independencia. Esta comisión se generar actividades culturales, formativas y orientación hacia la historia enfocado del Poder Popular”, expresó el alcalde de Vargas.

Terán, destacó que dicha agenda se desarrollara junto a la gobernación de La Guaira e iniciativas populares, «es un año para recordar grandes hazañas históricas y de aprender para poder construir nuestra propia historia, nuestro presente y el futuro y así poder construir la Patria que soñó Bolívar el de la suprema felicidad para nuestro Pueblo».

La agenda será construida por el poder popular, para reflexionar, nuestro sentido de patriotismo, identidad nacional, el tricolor nacional, “que nos invita en medio de las dificultades a la unidad y superar las adversidades», concluyó el alcalde Terán.

Alcaldía del Municipio Vargas

Dirección General de Comunicaciones

Katherine Alfonzo

Directora General de Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *