Alcaldía de Vargas establece Billetera Digital para pago del pasaje urbano

Usuarios contarán con un código QR o tarjeta de débito para cancelar el pasaje en las rutas urbanas, troncales y periferias.

Prensa Alcaldía de Vargas (09/02/2021). El alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, dio inicio al sistema digital de pago de transporte público “Billetera Digital”, mediante un convenio con la empresa Valeven, y que atenderá en su primera fase unos quince mil trabajadores del sector público.

El pago digital del pasaje, iniciará el 12 de febrero, en las principales rutas o líneas de transporte de La Guaira, luego de registrarse en la página de ValevenCard y descargar su código QR o adquirir una tarjeta de débito, indicó el alcalde de Vargas.

“Esta Billetera Digital, es un proyecto de la alcaldía de Vargas, sector transportista y la compañía Valeven; desde cualquier teléfono celular o dispositivo móvil podrán realizar el cobro y pago del pasaje. Estamos atendiendo todos los sectores y estimamos que se incorporen la rutas Caracas- La Guaira, taxista y moto taxista”, dijo Terán.

El alcalde de Vargas anunció, que estarán disponibles dos puntos de información y venta, en los terminales terrestres de Catia La Mar y La Guaira, así como la entrega de tarjeta y bono de transporte a los empleados municipales, “el pasaje urbano quedó fijado en Bs. 60 mil, la tarjeta podrá ser recargada desde un millón de bolívares y servirá para el pago de servicios y bienes”, apuntó.

Destacó que la Billetera Digital, impulsará un ecosistema de economía digital en La Guaira, a fin de atender la necesidad del pueblo, “pues permitirá usar la plataforma de Valenven, como casa de cambio para compra de divisas, criptoactivos y adquisición de bienes y servicios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *