Alcaldía de Vargas inicia talleres de formación para operadores y colectores

Prensa Imvitracv.- Con el objetivo de avanzar en la transformación de sistema de transporte público del municipio Vargas, la Alcaldía dió inicio a la capacitación de operadores y colectores, que prestan sus servicios en la entidad. 

Con la participación de 150 transportistas y la colaboración del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), desde la sede de Imvitracv en Montesano, se llevó a cabo el primer taller de formación académico que permitirá a los trabajadores del volante, optar por su certificado de servicio. 

Xavier Moreno, Director de el Poder Popular para el Transporte y Vialidad del Municipio, informó que este taller es obligatorio, tiene una duración de 4 horas académicas y consta de cinco módulos: Normativa legal vigente, transporte público, accidente de tránsito, manejo conflictivo y deberes y derechos del transportista en el marco de las ordenanzas municipales. 

«Tenemos que lograr una unificación de criterios que nos ayuden a avanzar en el viraje del sistema de transporte del municipio Vargas. Durante años nos hemos acostumbrado a mirar las cosas que están mal y a no darle importancia, nuestro Alcalde Cnel José Manuel Suárez Maldonado no es así y nos lo enseñó nuestro General García Carneiro, si está mal hay que trabajar duro para cambiarlo», expresó Moreno durante el taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *