Alcaldía de Vargas inició la recuperación del Casco Histórico de La Guaira

La Guaira.- La alcaldía del municipio Vargas comenzó la primera fase de recuperación del Casco Histórico de la Guaira con el despliegue de más de 40 funcionarios del organismo, que revisarán la situación estructural y jurídica de 30 inmuebles de la zona.

Marcos Meléndez, director de Control Urbano y Catastro del municipio, detalló que el plan constará de tres fases: despliegue de diagnóstico de los inmuebles, mesa de trabajo con los propietarios y por último una rueda de negocios junto a inversionistas.

Meléndez destacó que el objetivo del alcalde del municipio, José Alejandro Terán “es revisar la situación estructural y jurídica de los inmuebles para corregir las fallas que puedan registrarse y poder repararlo y así tener un casco histórico abierto al turismo”.

Aseveró que en el mes de febrero habrá un encuentro con inversionistas “interesados en construir inmuebles de hotelerías, posadas, restaurantes en estos espacios».

«Vamos a reunirlos con quienes tienen propiedades en el Casco Histórico para que se asocien y se generen nuevos proyectos que permitan mejorar la economía y el turismo local”, enfatizó.

Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *