Alcaldía de Vargas instalará Defensorías Hospitalarias en centros de salud.

El Hospital José María Vargas será el primer hospital en La Guaira que contará con el programa de atención a niños, niñas y adolescentes.

Prensa Alcaldía Vargas-(04/03/2021)– El Servicio de Atención y Protección a Niños, Niñas y Adolescentes de la Alcaldía del Municipio Vargas (SAPNNA), instalará el programa Defensoría Hospitalaria de Niños, Niñas y adolescentes, en el Hospital José María Vargas, para garantizar atención a los casos de vulneración de derechos que lleguen a estos centros de salud.

Así lo informó, Marlene Montesinos, presidente del SAPNNA, durante las mesas de trabajo con personal del Hospital José María Vargas, adscrito al Instituto Venezolano de Seguros Social, donde adelantó que en los próximos meses se activará este programa.

“Estas defensorías ofrecerán servicios, orientación al ciudadano, atención de casos especiales, recepción de denuncias, estímulo al fortalecimiento de los lazos familiares, asistencia jurídica, promoción de reconocimiento voluntario, difusión de derechos de niños, niñas y adolescentes, asistencia en trámites necesarios para la inscripción ante el registro civil”, dijo Montesinos, presidenta del SAPNNA.

Las Defensorías Hospitalarias son de interés público, y organizadas por la Alcaldía del municipio Vargas, que impulsa las diversas situaciones que se reciben por parte de los centros de salud de la región.

El Hospital Vargas, será el primero en contar con este servicio y se estima que se instale otra Defensoría Hospitalaria, en la Maternidad Ana Teresa de Jesús Ponce, ubicada en la parroquia Macuto y adscrita a la Gobernación del Estado La Guaira.

La Presidenta del SAPNNA, señaló que los poderes populares pueden incorporarse al programa de Defensorías de Niños, Niñas y Adolescentes, para brindar atención a los casos de vulneración de derechos y ser agentes de cambios desde su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *