Alexis Toledo despertó el gigante dormido del PSUV

Rodrigo de Castilla

Decía el vate francés Víctor Hugo que una idea en su momento es invencible, podemos parrafearlo diciendo que una posición de un hombre en su momento puede provocar un huracán malgre tout dicen los franceses, es decir a pesar de todo. La bases del PSUV estaban desencantadas ahí encontramos la razón de la sorprendente cantidad de postulaciones que recibió el domingo 27 de junio María de García, pese a tener a la maquinaria del gobernador y alcalde en contra de ella. Pero aún mas sorprendente fue el suceso de Alexis Toledo quien había dejado la Alcaldía hace 8 años. El ex alcalde no invirtió un centavo ni tenía un equipo que lo promoviera.

La base del PSUV valoro luego de año y pico de pandemia el comportamiento ciudadano de Toledo y con objetividad su gestión. Habíamos dicho hace meses que los valores éticos regresarían a tener importancia, es decir serian valorizados. Si se analizan el resultado de las miles de postulaciones, el voto cruzado y las dificultades de buscar número de cedulas y otros impedimentos como un rechazo a las imposiciones, a las chuletas. Obviamente se hizo un sistema de postulaciones para que las maquinarias prevalecieran y tuvieran influencia determinante.

Fueron derrotados todos los diputados y concejales que aspiraban a la reelección y aparecieron docenas de precandidatos a esos cargos. Ese esquema mental del voto cruzado como un castigo a medias se puede reproducir en la elección de noviembre. Eso temo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *