Apoyare al PSUV para mejorar ciertas cosas que se pueden mejorar

Rodrigo de Castilla

Hay una franja que se ha ensanchado de venezolanos que rechaza por igual al gobierno y a la oposición. Todas las encuestas así lo indican. Si cuantificamos eso en el estado La Guaira pueden ser unos cuantos miles. Las pólizas de Seguro de la mayoría de los miembros de la clase media eran insuficientes para los altos costos de las clínicas privadas de la región. Cientos de personas de clase media se acercaron por primera vez a un CDI o a un hospital público. Muchos de ellos padecieron buscando con urgencia medicinas.

Por razones prácticas no me gusta arar en el mar pero en mi actividad pública tiene un relativo peso y no voy a ser excesivamente modesto. Me forme leyendo a Antonio Gramsci y Jean Paul Sartre, Tomas Mann, James Joyce, Marcel Proust, Iliá Ehrenburg y Robert Musil. En la Universidad de Urbino entre en contacto con Hegel, Kierkegaard, Heidegger, Nietzsche escuchado durante tres años a extraordinarios profesores los filósofos Arturo Massolo, Pascuale Salvucci y Livio Sichirollo entre otros. Más tarde leí ese extraordinario sociólogo Bauman y otros que sería largo enumerar.

QUIERO SER ENTENDIDO POR LO QUE SOY NO POR LO QUE CREEN QUE SOY

Una oposición que tuvo acceso a fuentes de dinero durante dos años y su comportamiento ético y moral no fue distinto a lo peor del chavismo en estos últimos 20 años. A cada acto irracional de la oposición responde el gobierno con otro acto “apretando tuercas”. Causa y reacción. Una oposición que puede ser fácilmente calificada de apátrida, irracional y egoísta. Esa política de exigir bloqueo para que a peores condiciones de vida el pueblo se aleje del gobierno. Esa política es cruel, inhumana y criminal. Esto no nos puede hacer olvidar que existen funcionarios públicos a diversos niveles corruptos.

En cierta ocasión ese excepcional estadista que fue Rómulo Betancourt En 1941 regresa Rómulo Betancourt del exilio y al día siguiente sus compañeros, bajo sus órdenes, estaban lanzando desde Apure la candidatura simbólica de Rómulo Gallegos dijo “Vamos a participar en estas elecciones con un pañuelo en la nariz”. Obviamente sabía que Rómulo Gallegos no tenía la menor oportunidad de ganar.

ACOMPAÑEMOS AL PUEBLO EN SUS REIVIDICACIONES MENORES Y POSIBLES: ORGANICEMOSLO

Con un “pañuelo en la nariz” participemos con chavistas y antichavistas en pro de un mejor reparto del agua, gas y bolsa CLAP, que el gobierno dote a los centros de salud de médicos y de medicinas. Usemos orgánicamente las redes no para insultar ni hacer señalamientos partidistas sino para que en cada barrio exista un organismo de lucha. Comencemos a romper la asquerosa polarización. Rechacemos el odioso e imbécil MANIQUEISMO. Recomendemos los buenos libros casi todos ellos en digital, las buenas películas.

VAMOS A TOMARLE LA PALABRA

“Estamos decidiendo que en el seno de nuestro pueblo se construya un Parlamento Comunal donde se discuta desde la realidad misma de cada territorio»”(…)

«Es un instrumento para fortalecer las capacidades de la República en beneficio del colectivo para luchar contra la corrupción y dar soluciones a los servicios en lo concreto. Un Parlamento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *