Facebook Twitter Instagram
    • Contraste con Santos García Zapata
    • Prensa
      • Diario La Hoja
      • Diario La Tercera Ola
    • Deportes
    • Economía
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Opinión
    Facebook Twitter Instagram
    NOTIVARGASNOTIVARGAS
    Demo
    • Inicio
    • La Guaira
    • Nacionales
    • Sucesos
    • Política
    • Internacional
    NOTIVARGASNOTIVARGAS
    Home»Economía»Asamblea Nacional Constituyente aprobó la Ley Antibloqueo

    Asamblea Nacional Constituyente aprobó la Ley Antibloqueo

    NotivargasBy Notivargasoctubre 9, 2020No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Reddit Telegram Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Narkys Blanco │ Últimas Noticias

    Este jueves fue aprobada por uninimidad la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

    “Comienza una nueva etapa en la vida de la Patria”, señaló el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, a la vez que aseguró que mediante ella se podrá crear o autorizar nuevos mecanismos de financiamiento de políticas públicas nacionales en materia de alimentación, salud, seguridad social, servicios básicos.

    A través de un debate público en la sede de la ANC, se aprobaron los tres capítulos y 44 artículos del instrumento legal que busca darle al gobierno nacional poderes especiales para contrarrestar el bloqueo impuesto por el Gobierno de EEUU.

    “Todo esto es para blindarnos, no solo para el momento coyuntural y político, sino para blindarnos contra el bloqueo imperialista de aquí en adelante, legalmente, éticamente, blindar a la nación”, dijo Cabello.

    El instrumento estará vigente desde su publicación en Gaceta Oficial y hasta que cesen las sanciones en contra del país.

    «Todo esto es para blindarnos, no solo para el momento coyuntural y político, sino para blindarnos contra el bloqueo imperialista de aquí en adelante, legalmente, éticamente, blindar a la nación”, apuntó.

    Explicó que esta Ley fue planteada como un marco jurídico con mayor capacidad de acción contra las medidas coercitivas unilaterales, que han causado la perdida de 30.000 millones de dólares anuales.

    «El Ejecutivo Nacional podrá crear o autorizar nuevos mecanismos o fuentes de financiamiento en cualquiera de sus formas», refirió.

    La normativa es respaldada por 90 % de los más de 13 millones de personas que respondieron una encuesta disponible en la plataforma digital Patria, donde mediante siete preguntas se consultó la opinión de los venezolanos en torno a las sanciones estadounidenses.

    El proceso a seguir una vez aprobado el instrumento legal, el mismo se presentará ante el Consejo de Estado para que este organismo solicite a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) su opinión sobre la constitucionalidad de esta Ley Antibloqueo.

    Ley Antibloqueo
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Notivargas

    Related Posts

    Mercado petrolero se mantiene estable pese a preocupaciones por escasez de oferta

    julio 4, 2022

    MasterCard trae a Venezuela tarjetas de débito para pagar «sin contacto»

    junio 25, 2022

    Afinan detalles para inicio de operaciones del Ferry Paraguaná 1

    junio 22, 2022

    Leave A Reply Cancel Reply

    © 2022 Notivargas Designed by Zama Web.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.