Aseguran que solo queda suministro de gasoil para una semana

60% de las empresas denunciaron que en inventario le queda suficiente combustible para una semana y media

El presidente de Conindustria, Adán Celis, señaló que más de 60% de las empresas tienen inventario de gasoil para una semana. Los niveles de combustible disponibles podría alcanzar, a lo sumo, para una semana y media, denunciaron.

Las empresas reportaron, además, que la falta de gasoil es bastante inusual porque antes podían contar con las reservas necesarias para un mes.

“El gasoil para la industria es fundamental para la movilización de sus procesos como para generación de calor en otros proceso y el transporte”, dijo Celis citado por el medio Petroguía.

La situación y la fuerte crisis de combustible es la consecuencia del déficit de producción que hay en Venezuela, en especial, en la empresa estatal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Lo que no podemos seguir pensando es que eso se resuelva a punta de importaciones”, señaló el presidente.

El principal sector que se ve afectado por la falta de combustible es el industrial y agrícola, pues no cuentan con el suministro necesario para transportar sus productos o poner en funcionamiento su maquinaria.

En cuanto al transporte público la situación es igual de grave. En algunos casos se le ha dado prioridad de suministro a las gandolas y camiones pertenecientes a las actividades agrícolas, agroalimentarias y farmaceúticas.

Así lo denunció José Sayago, coordinador de Transporte Unido por Venezuela. “Hace 22 días se evidenció la escasez, pero los últimos días han sido caóticos porque tenemos ya 4 días sin suministro y estamos tardando dos días de espera para recibirlo”, denunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *