Asociación de jubilados y pensionados del Municipio Vargas demandan atención del Alcalde para presentar planteamientos

Directivos de la asociación de jubilados y pensionados de la municipalidad, encabezado por su presidente Augusto González, se reunieron frente al despacho de la Alcaldía de Vargas, para concretar una reunión pautada con el ciudadano Alcalde, José Alejandro Terán, la cual no resultó, porque una vez más el mismo no los recibió.

Así lo explicó Augusto González, quien relató que el Alcalde le habría notificó al compañero Frank Peralta, miembro de la asociación, que estaría en su despacho hasta las 2:00 de la tarde del pasado viernes para recibirlos. Pero, luego de tener varios minutos a su espera, salió una funcionaría de su despacho a notificarles que el Alcalde no se encontraba porque había salido a la jornada social Una Estrella de Mar para los Roques.

Ya son varias oportunidades en la que el Alcalde no nos recibe, incluso, hemos solicitado por escrito una audiencia y ha sido infructuosa”, precisó el presidente de la asociación. Quien en este sentido invitó a todos los jubilados y pensionados al próximo martes 22 de junio a las 9:00 am a realizar una acción de calle frente al despacho del Alcalde. Esto para hacer valer sus derechos, que les pertenece por ley como personas que dieron toda su juventud y fuerzas a este municipio.

La intención de este sector es plantear la discriminación que ha recibido este sector para la entrega de los combos proteicos, debido a que la nómina de los jubilados y jubiladas es la más vulnerable que tiene la municipalidad, detallan que cuentan con personas que están totalmente deterioradas por la misma situación de alimentación y entregas de medicina.

Además, se planteará el caso de un compañero en espera de una intervención quirúrgica, para quien no hay manera que sea atendido. Al igual, que todos los jubilados que deberían cobrar un 40% del sueldo base de macro estabilidad acuerdo con instructivos de la ONAPRE.

Aseguran que estos planteamientos serán llevados directamente al alcalde porque en anteriores oportunidades han sido puestos sobre la mesa con subdirectivos y subalternos de su despacho, pero no ha habido respuestas, y no han resuelto nada, “hemos sido burlado”, finalizó González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *