Automatización de empresas cobra fuerza durante la pandemia

Cada vez más empresas en Venezuela apagan a distancia servidores y ventiladores. Es recurrente observar daños en aires acondicionados, ventiladores e iluminación por la falta de sistemas de protección.

Proteger los datos para evitar se pierdan o corrompan durante cortes de energía prolongados o por el inicio de una parada ordenada de sus sistemas informáticos, puede llegar a ser un gran dolor de cabeza para las empresas si no se cuenta con la plataforma tecnológica que garantice la preservación de la data durante este tipo de eventos.

Julio Rodríguez, ingeniero senior en el área de Actualización y Monitoreo de la Corporación Solsica, explica que en el caso de aires acondicionados, ventiladores e iluminación es recurrente observar daños por la falta de sistemas de protección.

Expone además que en el área de informática los procesos de daños también son recurrentes. “Si lo que se busca es un programa capaz de apagar tu PC y servidores a una hora después de un determinado evento registrado por tus UPS, existen software como MultiLink que protege los datos de ser perdidos o corrompidos durante cortes de energía”.

Servidores protegidos, menos gastos

Otra de las grandes preocupaciones de los comerciantes y empresarios se refiere a los servidores, según señala Rodríguez, quien explica que existen beneficios importantes cuando logras automatizarlos mediantes software especializados.

“En el caso de los servidores, el software protege de daños costosos como la pérdida de datos resultantes de los cortes bruscos de energía. Advierte a los usuarios de fallas de alimentación en la fuente principal de suministro de energía, que las cargas se encuentran eventualmente trabajando usando baterías y en caso de no reestablecerse la fuente principal de alimentación de la unidad, realizará el apagado automático de servidores, cerrando los sistemas operativos que se encuentren operando para asegurar la información”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *