Se efectuó el diagnóstico de las captaciones de aguas subterráneas y la Estación de Bombeo, por MinAguas, Inameh y Servicios Generales del Distrito Motor de Desarrollo de Ciudad Caribia
PRENSA DMDCC.- 16 pozos sépticos y la estación de bombeo del urbanismo de Ciudad Caribia fueron inspeccionados por el personal del Ministerio para la Atención a las Aguas (MinAguas), el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y la Gerencia de Servicios Generales del Distrito Motor de Desarrollo de esta localidad.
El proceso de evaluación inició en la vía de la Quebrada El Topo, para continuar por el sector La Cruz. Seguidamente la zona Quebrada, El Inglés hasta llegar a la Estación de Bombeo. Desde ese lugar se efectuó la localización geográfica con los puntos georeferenciados por el GPS.
Durante este proceso, el Coordinador de Aguas Subterráneas de Gerencia de Hidrología en Inameh Osman Zambrano señaló que determinaron las condiciones de los puntos de captación de agua. Igualmente, destacó que lograron establecer los niveles estáticos de los pozos con unas sondas de nivel.
Estas permitieron determinar la cantidad de agua que hay en la parte subterránea de esta zona. Además, vieron las posibilidades para una posible reactivación.

Por su parte, el guardabosque e integrante de patrimonio en Ciudad Caribia Alirio Mendoza señaló que esta inspección busca la recuperación de los pozos para surtir de agua a esta comunidad, de manera constante y facilitar un mejor servicio de su distribución.
Otros de los funcionarios públicos que participaron en esta actividad se encontraban los trabajadores del Ministerio Ministerio para la Atención a las Aguas (MinAguas) Richard Enríquez, el encargado del área de infraestructura en el Ministerio de Agricultura Urbana Gregori Cáceres.
Igualmente, Jaime González del área de Servicios Generales del Distrito Motor de Desarrollo de Ciudad Caribia y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

El Gobierno Nacional junto con Autoridad Única del Distrito Motor de Desarrollo de Ciudad Caribia, INAMEH, MinAguas y demás instituciones involucradas, se encargan de mantener el cuidado y distribución del vital líquido en este sector, trabajan de forma articulada para garantizar mejoras en este servicio, y siempre llegue a esta población.