Ayuda humanitaria para el pueblo de San Vicente y Las Granadinas.

Más de 19 toneladas de insumos envío Venezuela

Prensa Gobernación La Guaira.- Luego que el volcán La Soufrière ubicado en la isla San Vicente y las Granadinas entrara en erupción el día de ayer, tras permanecer inactivo durante cuatro décadas, el Presidente Nicolás Maduro ordenó el envío de suministros humanitarios y expertos en riesgo para cooperar en los esfuerzos de evacuación preventiva y reubicación de ciudadanos. 

Por lo que el día de hoy, desde el Puerto de La Guaira, el Gobernador G/J Jorge Luis García Carneiro, acompañado de la Ministra de Interior Justicia y Paz, Alm. Carmen Meléndez, se llevó a cabo el abanderamiento de la fuerza humanitaria Simón Bolívar, conformada por 15 especiialistas en riesgo y dos unidades vehículares dotadas de equipos multipropósito y de comunicaciones. 

A bordo del AB Goajira T-63 , los hombres y mujeres zarparon a la misión solidaria, llevando un cargamento de más de 19 toneladas de alimentos no perecederos, sábanas, mosquiteros, colchones, kit de aseo personal, entre otros. 
«A partir de este momento la fuerza de tarea internacional humanitaria Simón Bolívar se convierte en el embajador de Venezuela. Como venezolanos y venezolanas, nos sentimos orgullosos que una representación de nuestro país vaya rumbo ayudar a ese hermano pueblo que actualmente lo necesita», expresó la Ministra Meléndez. 

Por su parte, el Gobernador García Carneiro, expresó, «hemos tenido el honor de despedir en estos momentos una tripulación que lleva una Misión Internacional, ayudar a nuestro pueblo hermano. Me siento satisfecho, porque todos sabemos el apoyo que ha representado San Vicente para el pueblo venezolano, en apoyo ante la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos cuando hubo esa guerra internacional en la cual querían intervenir nuestro país. Hoy nos solidarizamos con ellos», expresó el mandatario regional. 

Las autoridades informaron que el T-63 realizará 58 horas de travesía, con llegada el día lunes a la isla, para inmediatamente desplegarse en todo el territorio insular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *