Baruteños rechazan la satanización de la reforma a la ordenanza de interpelación de funcionarios públicos

Rina Hernández, representante de la sociedad civil organizada del municipio Baruta, calificó de excelente, la reforma que se le hiciera a la ordenanza de interpelación de funcionarios públicos, ya que los servidores deben rendir cuentas  de todos los recursos que le son aprobado para invertir en mejorar y mantener la localidad en óptimas condiciones, que van desde limpieza hasta seguridad.

Hernández indicó “nosotros como vecinos baruteños, necesitamos estar al tanto de todos los proyectos que se presenten, planes que se pongan en marcha, porque es el deber ser, por algo fueron elegidos a través del voto”.
Resaltó que “en estos tiempos se debe exigir el trabajo de altura, con ética y por amor a Baruta. Los vecinos tenemos la oportunidad de oro, ser contralores de nuestros funcionarios, es inaceptable que se busque descalificar la reforma a una ordenanza del 2010, firmada y aprobada por el entonces presidente del Concejo Municipal David Uzcátegui, la reforma realizada en el 2020 lo que hizo fue adecuar y actualizar un documento jurídico que en su momento no causó malestar”.

Finalmente insistió “en cualquier país del mundo es normal que cualquier funcionario presente su memoria y cuenta, no entendemos por qué ocasionar polémica a algo que ya estaba establecido y funcionamiento, sin contar que contó con el apoyo de todos los concejales electos, fue aprobada por unanimidad, todas las fuerzas políticas que hacen vida en la institución votaron a favor, en pocas palabras, el que nada debe, nada teme. Baruta merece cuentas claras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *