Bicitas reparará bicicletas de niños y jóvenes de Las Salinas

Con la suma de muchas voluntades, este 27 de noviembre tendrá lugar una nueva jornada de mantenimiento y reparación de velocípedos en la localidad del estado La Guaira

La Fundación Bicitas, a través de las Bicitas del Bicibus, prevé realizar una nueva jornada de incentivo al ciclismo en Las Salinas, estado La Guaira, este sábado 27 de noviembre.

Cerca de una docena de ciclistas voluntarios se sumarán a la tarea de realizar el mantenimiento y reparación de los velocípedos de los niños y jóvenes que se den cita en el lugar. La idea es promover la bicicleta como modo de vida sana, y como deporte, entre la población de escasos recursos.

“Bajo la premisa de ‘la bicicleta es vida, sembremos el ciclismo en Venezuela’, ciclistas voluntarios, y personas adeptas a nuestra causa, nos ponemos todos manos a la obra para ayudar a que niños y jóvenes en estado de riesgo se vuelvan a subir a sus bicis y se encaminen hacia un mejor futuro teniendo como norte valores como la perseverancia, la disciplina y el amor por los pedales”, señaló Raquel Topel, una de los miembros fundadores de Fundación Bicitas.

Esta jornada se realiza por el trabajo conjunto encabezado por Dr. Bike, Bicibus y la misma Topel y, por supuesto, gracias a las donaciones recolectadas hasta la fecha, bien sean de piezas o en metálico. Ya se cuenta con lo necesario para acondicionar las bicicletas este fin de semana: cauchos, tripas, guayas, antióxido, parches, cadenas, pedales, etc.

Bicitas cuenta ya con 50 cauchos y 50 tripas para repetir la experiencia en otra comunidad de bajos recursos el mes de diciembre. La fecha y el lugar concreto se anunciarán próximamente.

Si deseas contribuir con esta noble causa con sentido deportivo, bien sea con un donativo en metálico, o dando una segunda vida a bicicletas o piezas que ya no uses, puedes contactar a @fundabicitas, @dr.bike_ y @bicibus09.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *