Bomberos aeronáuticos atienden fuga de combustible en avión de Láser

Pasajeros del vuelo 1966, con destino a Cancún, de la aerolínea Láser, alertaron sobre el bote de combustible por la ventilación derecha del avión, lo cual fue atendido por los Bomberos Aeronáuticos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. 

Según el Reporte de Aeronavegabilidad de la empresa aérea, el avión YV3445, presentó fuga de combustible por la ventilación derecha, debido al fallo del sistema automático de transferencia de combustible del tanque auxiliar al tanque central.

Realizaron un vuelo de reconocimiento para la quema del combustible y regresar al aeropuerto de Maiquetía, para su chequeo, según los protocolos de seguridad.

Según un especialista en seguridad aeronáutica, la falla es considerada como un incidente de seguridad menor, que sucede por la sobrecarga de combustible en los tanques auxiliar y principal del avión. 

El hecho ocurrió a las 8 am cuando el avión partía con destino a Cancún. El personal de la aerolínea Láser y Bomberos Aeronáuticos realizaron la reparación de línea eléctrica, la cual quedó operando satisfactoriamente.

Los pasajeros permanecieron en Maiquetía, mientras se ejecutaba las maniobras y reparación del avión, que retomó su operación comercial en horas del medio día, para cumplir el itinerario de vuelos de la aerolínea Láser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *