Cadáver de Julio Mier y Terán Retenido en Clínicas Caracas por deuda de 40 mil dólares

Por Ignacio Laya

La funeraria contratada para retirar de la morgue del Hospital Clínicas Caracas no se puede concretar hasta tanto los familiares del occiso no cancelen a la administración la cantidad de 40 mil dólares por los servicios ocasionados por la operación de corazón luego que sufriera un infarto que le ocasiono severos daños en la arteria Aorta.

La prohibición de la salida del cadáver alarmó a sus dos hijos, Julio y Victor, que cuando fueron notificados de la operación sin la firma de un compromiso de pago creyeron que alguna institución del estado había asumido cancelar la elevadísima cifra de 40 mil dólares. La clinica ubicada en San Bernardino sabía de las limitaciones de la familia de Julio Mier y Terán que se trasladó a Caracas luego de no encontrar en La Guaira un centro asistencial para tratar un infarto de esa magnitud, además que todos están colapsados como producto del creciente número de personas afectados por Covid 19.

La familia si cancelo lo correspondiente al ingreso y los exámenes especializados que arrojaron el diagnóstico de sufrir Disección Aórtica que requiere una operación con el 80 % de probabilidad de muerte. Lo que produce mucha suspicacia es que la clínica no haya solicitado compromiso de pago que se hace mediante un Acta firmada y sellada tal como es protocolo aplicado por todas las clínicas privadas más cuando estaban en conocimiento de las colectas públicas en La Guaira donde el finado desempeño decorosas tareas políticas, gremiales, pedagógicas y estaba vigente en el cargo de Presidente de la Cámara de Turismo del Estado Vargas.

Solicitamos a las autoridades que ventilan casos tan extraños una investigación que preserve el reconocido prestigio de La Clínica Caracas y el de nuestro compañero y amigo de un pueblo Julio Mier y Teran a quien deseamos tenerlo cerca a sus cenizas para tributarle los honores por sus inquietudes sociales y humanas. Julio, muchos corazones lloran en silencio tu partida, el duelo que producen los hombres útiles y emprendedores que deben partir al cielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *