Facebook Twitter Instagram
    • Contraste con Santos García Zapata
    • Prensa
      • Diario La Hoja
      • Diario La Tercera Ola
    • Deportes
    • Economía
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Opinión
    Facebook Twitter Instagram
    NOTIVARGASNOTIVARGAS
    Demo
    • Inicio
    • La Guaira
    • Nacionales
    • Sucesos
    • Política
    • Internacional
    NOTIVARGASNOTIVARGAS
    Home»Opinión»Casos crueles de la vida real

    Casos crueles de la vida real

    NotivargasBy Notivargasseptiembre 12, 2020No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Reddit Telegram Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    micro análisis / jesús seguías

    1. Venezuela es un barco lleno de agujeros en plena alta mar y en medio de un ciclón. Y lo peor: En el barco hay dos tripulantes que se abrogan el título de “capitán”. En medio de sus conflictos y odios optaron por abrir más agujeros al barco para que el otro se hunda. Válgame Dios.

    2. En otro lado del mundo, un terremoto de 9 grados Ritcher está devastando en este momento a una gran ciudad. Hay gritos por doquier, muchos muertos, y mucha gente agoniza bajo los escombros esperando ser rescatados. Las autoridades locales y sus oponentes tomaron la decisión de discutir justo en ese momento quién es el culpable de la tragedia y quién debe dirigir el gobierno, ignorando los gritos de las víctimas.

    3. Una escuela fue destruida por el sismo. 5 niños, hermanos todos, están agonizando en el hospital. Sus padres han estado imbuidos en un viejo conflicto de pareja. El médico pide a los padres que salgan con urgencia a la calle a buscar una medicina porque ya se agotó en el hospital. Pero estos se niegan a hacerlo. La madre esta aferrada al conflicto con su marido, acusando a este por haber inscrito a los niños en ese colegio y de ser un vago. El padre dice que la madre es una sinvergüenza y mal nacida. El médico no sale de su asombro al ver aquella inoportuna y criminal discusión. Los niños están a punto de morir.

    4. ¿Cuál es la parte que los venezolanos aún no entendemos? ¿Será qué hay que explicar con plastilina y con creyones la dimensión de las 5 megacrisis simultáneas que estamos padeciendo, y cómo la crisis de liderazgo político las está agravando, lejos de resolverla? Es hora de comprender el sentido de nuestras responsabilidades humanas básicas, y de una correcta administración de los tiempos.

    5. La crisis de la pandemia no es juego. Lo que se aproxima es devastador para el planeta entero. Venezuela es uno de los países más vulnerables del mundo. A la terrible crisis que venimos arrastrando se une esta otra. Los venezolanos no toleran más la crisis económica, la crisis de servicios públicos, la pandemia, la crisis emocional. La que menos les importa es la crisis política. Es urgente un acuerdo nacional. Hay que hacer un alto en la confrontación y entrar en la operación salvamento. La confrontación es suicida y también criminal.

    @jesusSeguias
    12 Septiembre 2020

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Notivargas

    Related Posts

    Opositores imbéciles y apátridas

    mayo 22, 2022

    Gobernador y Alcalde en un mismo ámbito territorial

    mayo 14, 2022

    BAJO LA LUPA | Caída del último imperio

    mayo 8, 2022

    Leave A Reply Cancel Reply

    © 2022 Notivargas Designed by Zama Web.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.