Ciberpartidos con Ciberactivistas

Por César Alonso

Hemos dicho en muchas oportunidades que el Covid-19 cambió nuestras vidas. No entenderlo es quedar rezagados en la carrera para poder avanzar en todos los ámbitos de la vida en esta era de Pandemia y en la Post Pandemia

Muchos dicen «cuando las cosas vuelvan a la normalidad» haré X o Y. No han entendido que esto que vivimos será nuestra normalidad por muchísimo tiempo.

La Política no se escapa de esta dinámica y de los cambios que las organizaciones deben de implementar a lo interno de ellas para no quedar desfasados, anacrónicos y obsoletos; es de un pensamiento muy estrecho y limitado el querer hacer todo igual como era antes del inicio de este viacrucis que nos ha tocado vivir.

La plataforma digital debe ser aprovechada al máximo ya que nos permite interactuar con el ciudadano sin generar riesgos por el Covid 19. Hay que generar mecanismos de consulta efectiva. Tener los sectores organizado con sus teléfonos inteligentes para tratar problemas que les afectan a todos sería un paso esencial hacia lo que queremos.

El reto que se nos presenta es lograr el cambio en la visión del ciudadano y del político de que todo debe ser contacto directo. Obvio que no debemos excluir el «cara a cara» pero si aprovechar las herramientas tecnológicas que tengamos a la mano.

Nosotros en Un Nuevo Tiempo estamos trabajando con esa visión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *