Ciudad Caribia celebra su 10º aniversario con el desarrollo de diversos programas sociales

Más de 100.000 habitantes de Ciudad Caribia son protegidos por los programas sociales que fomenta el Gobierno Nacional junto con la Autoridad Única del Distrito Motor de Desarrollo de esta localidad

PRENSA DMDCC.- Con la edificación de 20.000 apartamentos en el urbanismo de Ciudad Caribia el 27 de agosto del 2011, se logró consolidar uno de los proyectos de solución habitacional que lideró el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frias. Este fue impulsado por la Gran Misión Vivienda Venezuela y benefició a más de 1.000 habitantes.

Igualmente, familias provenientes de Nueva Tacagua, Ojo de Agua, Blandín, Federico Quiroz y de la carretera vieja Caracas-La Guaira lograron mejorar sus condiciones de vida y tener a su disposición espacios de recreación y centros educativos. También, panaderías socialistas, una capilla, Infocentros y parques infantiles.

Centros financieros como el Banco de Venezuela, un Centro Diagnóstico Integral (CDI), el módulo de salud Jacinto Convit. Tienen un sistema de transporte masivo denominado Bus Caribia, que traslada a los ciudadanos de este urbanismo hasta la estación del metro Gato Negro. 

Ciudad Caribia posee una Base de Misiones Socialistas, que permite a la ciudadanía gozar de los programas que ofrece el Ejecutivo Nacional a la población, para garantizar la salud, educación, alimentación, entre otros. Asimismo, La Autoridad Única del Distrito Motor de Desarrollo de Ciudad Caribia, Vicealmirante José Pestana Abreu, inauguró 3 casas de alimentación y realiza la remodelación del club de abuelos, en estos momentos el urbanismo cuenta con un Mercal, Oficina de la Superintendencia Nacional Antidrogas y peluquerías.

Ahora cuentan con el círculo de lectura Manuel Rodríguez Cárdenas, ubicado en el Liceo Nacional Gran Cacique Guaicaipuro, donde también hay un espacio para consultar libros del área de historia, filosofía, economía y ciencias militares. 

Al mismo tiempo, la comunidad recibe atención integral mediante las jornadas de salud y atención social, que incluye intervenciones quirúrgicas, entrega de medicamentos, ayudas técnicas, revisiones médicas, venta y distribución de alimentos, entre otros. 

Estas actividades son organizadas por la Autoridad Única del Distrito Motor de Desarrollo de Ciudad Caribia y el Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, los cuales se encargan de garantizar que todos los beneficios lleguen a cada una de las familias que residen en esta comunidad.    

Una mirada hacia los orígenes de Ciudad Caribia

El urbanismo de Ciudad Caribia se consolidó como proyecto en el año 2006 durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez y su inauguración se realizó por etapas, la primera benefició a 602 familias en el año 2011. A esta fecha habían culminado 426 apartamentos de la torre B, donde funcionan 2 canchas deportivas, un CDI y una casa comunal.

Los accesos perimetrales estaban listos y para el 3 de febrero del 2012 el sector la redoma fue inaugurado. Además, ya los apartamentos de la torre A estaban culminados, los cuales son 4 por cada uno de los 5 pisos de cada estructura. Estos poseen una superficie de 72 m2, en los que se encuentran 3 habitaciones y dos baños.

Asimismo, poseen un tanque de agua con 4 millones de litros de capacidad y otro de 3 para garantizar el suministro del vital líquido. El 16 de julio de 2015 fue inaugurado el Distribuidor Sur que ofrece una solución vial a más de 12 mil familias que habitan en esta comunidad.

En la actualidad hay una gran cantidad de obras fundadas en este urbanismo, que se ha convertido en la felicidad de muchas familias venezolanas,  las cuales son dignificadas gracias a la labor que logró realizar la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Es así como en estos 10 años el urbanismo de Ciudad Caribia se ha convertido en un espacio de organización popular, que espera llegar a ser la primera comuna socialista modelo de América Latina, gracias a los trabajos que realiza el Gobierno Nacional junto con la Autoridad Única del Motor de Desarrollo de Ciudad Caribia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *