CNE realizará segundo simulacro electoral el 15 de noviembre

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, anunció este martes que el próximo 15 de noviembre se llevará a cabo el segundo simulacro electoral en 381 centros de votación. La información la dio a conocer durante el inicio de la campaña electoral a partir de este martes.

Desde la sede del Poder Electoral, aseguró. «se ha aprobado la segunda edición del simulacro electoral para el 15 de noviembre, nuevamente los electores y electoras tendrán la oportunidad de practicar el ejercicio al voto de cara al 6 de diciembre», aseguró que hasta ahora se ha cumplido con el 75% del avance del cronograma electoral.

Asimismo explicó que se va a aplicar un plan de seguimiento a la campaña con fiscales del CNE en cada región y se velará por el cumplimiento del reglamento y ampliarán los tiempos de promoción de candidaturas en medios tradicionales y redes sociales.

«Recordemos hoy y todos los días de este mes de campaña electoral el compromiso de mantener las medidas de bioseguridad en todos los actos, de igual manera garantizamos la transparencia y seguridad en cada etapa del cronograma electoral», dijo.

Alfonso aseguró que se han desarrollado 5 de las 16 auditorías programadas al sistema automatizado de votación, y se encuentran en desarrollo 2.000 restantes. Reiteró la aprobación del reglamento de campaña en la cual se han tomado las consideraciones enmarcadas en la situación actual de pandemia por el Covid-19 y basados en las solicitudes de los candidatos y que fueron acogidas por fortalecer y aportar mayor confianza al proceso.

Un total de 500 puntos se han desplegado a nivel nacional en las Ferias Electorales con mil máquinas disponibles.

La presidenta también destacó que todas las solicitudes con las que se han convocado a las elecciones del 6 de diciembre para elegir a los diputados y diputadas que conformaran la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026 han sido recibidas, discutidas y evaluadas.

La presidenta del CNE llamó a los electores y candidatos a recordar el compromiso y obligación al respeto de las políticas biosanitarias para prevenir el Covid-19. «Estas medidas son de estricto cumplimiento con respecto al distanciamiento y uso de mascarillas en todas aquellas aglomeraciones y reuniones donde los candidatos presenten su campaña», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *