Coinciden médicos: ruleteo de conocido locutor en La Guaira pudo acelerar su fallecimiento 

El sorpresivo fallecimiento del conocido productor y locutor de radio Pedro Cabrera pudo ser causado por el impacto psicológico que le produjera la noticia de que sería sacado de la clínica Alfa por vencimiento de la póliza de seguros y al verse prácticamente en limbo y ser trasladado en dos oportunidades al hospital José María Vargas de La Guaira donde fue rechazado en el primer traslado.

Según médicos consultados y que prefirieron el anonimato el factor psicologico juega un papel fundamental en los enfermos de Covid especialmente cuando presentan problemas de saturación de oxígeno como ocurrió con Cabrera quien tuvo una leve mejoría en el Seguro Social pero ya el daño estaba hecho al vivir una situación de angustia y temor por no saber a ciencia cierta cual sería su destino.

Los profesionales de la salud consideran que un paciente en esas condiciones no debe ser movido a otro centro más aún cuando donde se encontraba hospitalizado tenía todo los recursos posibles para mejorar su salud y sobrevivir.

Debe existir algún mecanismo que genere a los prestadores de servicios de salud privados la obligación de mantener al paciente hasta tener una condición estable y no es solo con el Covid 19 sino con otras situaciones similares. Hay que legislar en esta materia tan delicada al igual que con el tema de los seguros y los costos que son in extremo elevados.

Tomado del diario Tercera Ola 277 del lunes 12 de abril 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *