Comandante de la ZODI La Guaira presuntamente amedrenta y acosa a 21 familias en urbanismo San Francisco

Un grupo de 21 familias residentes del urbanismo San Francisco de Catia La Mar denuncian un presunto acoso, amedrentamiento y amenazas de un grupo de efectivos militares encabezados por el Vicealmirante Ramón García Zambrano.

En una misiva enviada señalan lo siguiente «Somos victimas de acoso, amedrentamiento y amenazas constante por parte del Comandante de la Zodi La Guaira, VA. Ramón Garcia Zambrano en complicidad de la Juez Militar Yamilet Salazar y el Fiscal Militar Johnny Vasquez, quienes nos amenazan de llevarnos presos, si no entregamos las casas que habitamos como vivienda principal desde hace mas de 20 años, hasta 25 y 28 años. Ubicadas en la urbanización San Francisco II en Catia La Mar, son viviendas de guarnición, pero nuestros terrenos son municipales, tenemos constancia de ello. El VA. Garcia Zambrano nos esta desalojando con el argumento de entregarle las casas a militares subalternos activos, pero no es cierto, ha hecho entrega a Generales, Almirantes e incluso al Fiscal Johnny Vasquez como premio a el acoso, amenaza y persecución que tiene hacia nosotros.

“Violaron cerradura de una puerta”

El jueves pasado 19 de agosto del presente año, se presentó el VA. Garcia Zambrano, con el fiscal Johnny Vasquez y un despliegue de funcionarios del DGCIM con una supuesta orden de allanamiento hacia nuestra vecina Sra Solimar Hernandez, violándole sus derechos humanos, sin permitir testigos, sin funcionarios del Ministerio Público, le violentaron la cerradura de la puerta de su casa, se metieron y la sacaron como una delincuente, la esposaron y se la llevaron detenida, NO están respetando que están prohibidos los desalojos, no respetan leyes ni nuestros derechos humanos, nos han hecho actos de imputación sin el debido proceso. Nos amenazan constantemente con el DGCIM que nos tocan las puertas de nuestras casas, ayúdenos, para que se conozca la verdad, hemos ido a fiscalía, tribunales, asamblea, defensorías, Tribunal Supremo de Justicia y en todos esos lugares nos dicen que no pueden ayudarnos. Ese VA. Ramón García Zambrano tiene mucho poder y dice que ya nosotros los de Reserva Activa que le servimos a nuestra patria por más de 30 años, ahora según él, somos material de desecho y el hace creer que la gente está entregando voluntariamente las casas y no es cierto, hay 8 familias que han entregado porque no soportaron la presión y amenazas de ellos.

Vía Diario La Tercera Ola # 373

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *