Comerciantes serán multados con cinco Petros al no emitir facturas

Reciben divisas y no emiten facturas por el monto equivalente en bolívares

Sumat-Vargas monitorea actividad económica en la región

Prensa Alcaldía de Vargas (27/04/2021).- Este martes, fiscales de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat-Vargas), se desplegaron en la parroquia Catia la Mar a fin de visualizar el comportamiento de la actividad económica en el municipio.

Así lo informó, Marcos Meléndez, Superintendente del Sumat-Vargas, quien explicó que los comercios se encuentran abriendo con total normalidad y mediante dicha jornada están verificando los deberes formales y materiales.

“Recordemos que todos los comercios pagan los impuestos municipales en base a lo efectivamente percibido de manera que nadie puede alegar que no tiene como pagarlo, siempre se calcula en base a lo que el comerciante percibe”, recalcó el funcionario.

Meléndez, destacó, que hay comercios que no emiten las facturas pues han verificado autolavados, mueblerías y bodegones que reciben divisas y no emiten facturas equivalentes en bolívares lo que tiene una penalización de multa de cinco petros.

“Si los comercios quieren trabajar con total normalidad es necesario primero que declaren, paguen y concilien desde la plataforma www.alcaldiaweb.ve en base a lo efectivamente percibido y que emitan factura de sus ventas”, afirmó Meléndez.

Puntualizó, que se encuentran verificando 18 comercios por hora y fueron aplicadas sanciones administrativas a dos autolavados por no emitir factura,” cobran en divisas y no declaran lo percibido, también se emitió una sanción a comercios que han cobrado y no han declarado el dos por ciento que corresponde a la municipalidad”.

Finalmente, Meléndez, comentó que en Vargas la actividad económica se desenvuelve con normalidad, asimismo, invitó a los usuarios a exigir su factura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *