Contraloría y Fiscalía han estado hasta hoy de adorno en la región.

Por César Alonso.

Los delitos que no son denunciados, son inexistentes ante los ojos del aparato administrador de justicia, y si quienes tienen la responsabilidad de iniciar averiguaciones de modo oficioso por Noticia Criminis, no lo hacen, pareciera que en el estado La Guaira, Municipio Vargas, estamos libres de corrupción.

Nada más lejano de la realidad el afirmar que estamos exentos del mal de la corrupción, porque son muchos los actos y las actividades que se pueden adecuar a acciones corruptas, pero ante la inacción de los órganos competentes y el miedo de los particulares a denunciar se levanta un estado de cómplices donde los beneficios económicos son enormes.

Detrás de cada servicio público inexistente se levanta una actividad ilícita y corrupta. Llámese Agua, Gas, Alimentos, Medicinas, entre otros. Lo mismo ocurre con La Caja Clap, Las Expropiaciones, Las Concesiones y muchas otras actividades que dejan beneficios gigantescos. Ganancias millonarias.

Las investigaciones por parte de los órganos competentes es una deuda que aspiramos que más temprano que tarde pueda ser saldada, porque de lo contrario dejan mucho que pensar por su silente y omisiva conducta.

Nunca es tarde para cumplir la tarea que por imperio de ley les corresponde hacer pero se necesita tener la voluntad para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *